© 2023 Tlalpujahua Inn

Llame para reserv​ar

(711)1580487

Alrededores

Tlalpujahua es sin duda un lugar donde la historia se funde con la calidez de su gente, sus deliciosos aromas y coloridas artesanías. Cada rincón es testigo de grandes acontecimientos del pasado y experiencias únicas e  inolvidables.

Santuario de la Virgen de Carmen
No hay templo más hermoso entre la ciudad Capital y la nueva Valladolid (Morelia). Construido en la primera mitad del siglo XVII.
Su decorado interior es único en Michoacán, Tlalpujahua y Templo de Guadalupe en Morelia fue realizado por un artesano Tlalpujahuense en 1905.
Monumento barroco del siglo XVIII se construyó en la cima de una pequeña colina así que se puede apreciar desde cualquier punto del poblado.
Su fachada es de estilo barroco.
Museo Minero "Dos Estrellas"
Descubierta en 1899, se produce una enorme bonanza con la tecnología Franco-Inglesa y el uso de la energía eléctrica, telégrafo y teléfono, fue primera productora de oro en el mundo en los años de 1908 a 1913. Actualmente funciona como lugar turístico donde usted puede disfrutar de un agradable paseo y la visita del museo tecnológico.
Es uno de los pocos museos mineros de sitio que existen en nuestro país.
Convento Franciscano
Historia, pintura y arte, monumento que data del siglo XVII, este sitio sirvió de inspiración para Fray Manuel Martínez de Navarrete y fue su última morada. (16 de julio de 1809).
Casa Museo Hermanos López Rayón
Abierto al público en 1973. Sitio que nos da un recorrido sobre la historia del lugar ligada a estos personajes y su participación en el movimiento de Independencia; aquí también encontrarás todo lo referente a la minería. Al entrar, el óleo de don Ignacio López Rayón enmarca una espaciosa sala; hay fotografías, maquetas, planos, aparatos, utensilios, cascos, pelucas, archivos y cartas de la negociación minera y otras dirigidas a su ilustre fundador el Sr. Alfonso Morales.
Campo del gallo
Se encuentra a tan solo 2 kilómetros del pueblo y fue decretado Parque Nacional el 16 de julio de 1952 por el Presidente de la Republica Miguel Alemán.
Este lugar se estableció como una fortaleza y punto estratégico de la independencia desde junio de 1812. La construcción del fuerte se debe principalmente a don Ramón hermano de Ignacio Rayón, quien mando hacer en dicho lugar fundiciones de cañones, obuses y municiones.
El parque es ideal para días de campo y actividades de turismo ecológico.
Presa Brockman
Lugar de gran belleza natural donde se pueden realizar actividades de turismo ecológico como: Campismo, Ciclismo, Esquí, Canotaje, etc. Se encuentra a 15 minutos de Tlalpujahua por la carretera a Carmona y San Jose del Rincón, Estado de México.
El Carmen
Se encuentra en el oriente del pueblo y fue construido en el siglo XVII, aquí es donde se encontraba pintada en un pared de adobe la imagen de la Virgen del Carmen, la cual sobrevivió así como la gente que se resguardo en ella tras la catástrofe de 1937. Como testigo de ello, queda en pie la torre del templo.
Tlalpujahuilla
El templo inició su construcción en 1939. El labrado interior fue realizado por los niños del lugar. Este monumento es el reflejo de la actividad de los habitantes de la población que se dedica al labrado de cantera, oficio impulsado por su mentor el Obispo Del Valle.
Mariposa Monarca
Desde Tlalpujahua, a 29 Km. se encuentra el Santuario de la Biosfera de la Mariposa Monarca "Sierra Chincua", esta es la ruta más corta al Santuario y la temporada es de Noviembre a Marzo.
Show More
Tlalpujahuilla

El templo inició su construcción en 1939. El labrado interior fue realizado por los niños del lugar. Este monumento es el reflejo de la actividad de los habitantes de la población que se dedica al labrado de cantera, oficio impulsado por su mentor el Obispo Del Valle.